Traductor Automático

AHÍNCO - "La canción de los sepulcros" - 2020

AHÍNCO fue creada en la ciudad en Mar del Plata en el año 2011 por Lucho Alippi y ya cuenta con 4 trabajos de estudio en su haber. Su debut fue "El viaje interior" y el line-up de la banda por aquel entonces era Lucho (bajo y voz), Juan Manuel Bono (guitarra) y Pablo Sáez (batería). Este primer trabajo se editó de manera física e independiente en 2014. Tras su primera presentación en vivo Pablo decide alejarse de la banda y poco después Juan Manuel dando lugar al ingreso de Ariel Sánchez (batería) y Hernán Chave (guitarra) formación con la que se grabo el segundo disco "Condena Eterna" y que se mantiene hasta el presente.
“El cadáver de nuestros sueños” su tercer trabajo saldría en 2018 afianzando a la banda con una sólida propuesta dentro del under nacional. Su última obra, la cual nos trae a esta revisión, se titula “La canción de los sepulcros” y fue lanzada el pasado mes de mayo.

“Nuestra fe en otros revela lo que quisiéramos creer de nosotros mismos”. (…Nietzsche…)

Meridiem” propone en sus más de 11 minutos, un conjunto de ritmos entrelazados de manera correcta, con marcada presencia de doom al inicio, que luego irá jugando con intrincados cambios hasta llegar a un death metal de aires progresivos. La voz de Lucho suena poderosa y agresiva con tintes a Dan Swanö en los primeras épocas EDGE OF SANITY.

Lumbre“ abre con un sonido más bien progresivo e irá agregando intensidad hasta quedar en reposo al 01:30, aquí mismo, un arpegio distorsionado y nostálgico será la base, para que un bajo protagonista entregue un sin fín de arreglos con grandes aciertos. Un tema que cambian constantemente, con progresiones incluso al estilo de los noruegos  ENSLAVED. Como nexo a “Lumbre”, y dentro de la misma pista, llegará “Condena Eterna”, tema que pertenece a un anterior disco de la AHÍNCO, pero que fue re-grabado y ajustado al concepto de este nuevo trabajo trayendo consigo la fuerza del death metal primitivo.

El final es para "El viaje interior” que al igual que el anterior, es un tema que la banda a re-grabado nuevamente. Esta nueva versión muestra no solo la madurez que adquirió la banda con el correr del tiempo, sino demostrar cómo es actualizar un poderoso tema a los días presentes sin decepcionar..!!. Para quienes no lo saben, originalmente pertenece a su primer disco lanzado en 2014. Puede sentirse la crudeza del viejo death metal desde el comienzo, pegadizo y agresivo. La voz de Lucho en esta ocasión está más presente, más cruda, el trabajo de Ariel Sánchez / Hernán Chave es muy completo y fue la elección justa para cerrar un excelente álbum…!

Mas allá de sentir varias influencias en AHÍNCO, la banda presenta una marca registrada en su música y la combina con líricas filosóficas inspiradas en el concepto del eterno retorno y “La filosofía del mediodía“, del nihilista y existencialista Nietzsche en su obra capital “Asi hablo Zaratustra”.

“El cadáver de nuestros sueños” fue lanzado de manera independiente y pronto vera formato físico.

Mas Información: Facebook / Bandcamp / Instagram

© 2000 - 2020 Oscuro Funeral Web