Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
black/death old - "Nuestro Lugar"
Entrar Galería
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

BARBARIAN SWORDS - "Hunting Rats" - 2014 (Blood Fire Death)

 

Desde Barcelona (Cataluña) llega BARBARIAN SWORDS para llenarnos de depresión, caos y angustia  con su disco debut "Hunting Rats". La banda se formo en 2011 y un años después entrego al mundo su primer demo “Crusaders of the Apocalypse”  vía Blood Fire Death, el cual ya hicimos mención en su oportunidad. Ahora la banda reafirma su propuesta, dejando claro su camino, un agónico doom/black y incluso Sludge en donde se pueden saborear varias influencias, desde cosas de Black Sabbath, hasta el clásico sonido primitivo de de banda s black como Cetic Frost o Darkthrone (Old). En su mayor proporción, en la obra predominan los riff`s asfixiantes, densos, generando climas totalmente negativos, oscuros, pesados, llenos de desesperación, pero a la vez, y en perfecta conjunción,  tenemos momentos black, llenos de maldad.

Todo comienza con “Pyrenean Nightfall”, mismo tema que abriera también su primer demo, intro incluida, sonido 100% mejorado, llevándonos en mas de 10 minutos por caminos tétricos y lúgubres, una voz aguda y chillante (con características totalmente black ), y el doom, incluso funeral doom bien presente. “Hunting Rats”, titulo que da nombre a este trabajo  continua en la misma línea, depresivo y con buenos cambios en su contenido.  El doom se aleja en “Putrid Whore-The Holly Church”, y aqui, por lo menos en mi personal opinión, en disco atraviesa un gran pasaje,  mas en onda Celtic Frost, sucio y primitivo, algo que la banda sabe muy bien hacer.  La absoluta decadencia vuelve con "Crusaders of Apocalypse” y “My Realm-The Frostland Inquisition”, en un concepto totalmente anti-cristiano. A agitar las cabezas con el poderoso “For my Honor”, con un espíritu de los 90´s, cosas que surgían en bandas nórdicas,  de lo mejor del disco..!!!.

Se espesa nuevamente la atmósfera en "The War Master’s Revenge". Es increíble ver como a través de los años el legado de Sabbath sigue vivo, aunque sea en pequeños detalles, en los vestigios de un tema, pero ahí sigue influenciando y “Pentecostal Black Punishment” ofrece cambios de velocidad y cosas que nos trasportan de alguna manera a aquellos gloriosos sonidos. Y cierra el álbum “Doomed Bastards”, otra perla de 8 minutos de duración de crudo doom/sludge.

Gran debut de estos catalanes, solo para oídos extremos.

Miembros:
Von Päx (voz) y Voice of Noise (guitarra). D Steamroller (guitarra), Panzer (bajo) y Sepvlkhrvm Fössvrah (batería)
 

Fabio Z.

 

Mas información aquí: https://www.facebook.com/BarbarianSwordsOfficial  /
http://www.bloodfirepromo.com/index.php

 

 

Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact