Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
black/death old - "Nuestro Lugar"
Entrar Galería
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

DARKNESS BY OATH - "Seeds Of Desolation" - 2014

 

No es nada fácil superarse álbum tras álbum y  mas aun, cuando una banda como DARKNESS BY OATH ha ofrecido grandes obras. Y es que si retrocedemos casi una década atrás, la agrupación de Arrasate (España) lanzaba  su debut “Confidential World Of Lies” en 2005, llamando la atención de  las extremas miradas de la escena, porque había frescura, porque había buen gusto,  y esa magia de caminar firme por la vereda del clásico death metal Sueco de comienzos de los 90`s. Para el segundo trabajo “Fear Yourself” que salió en 2009 y con algunos cambios de formación, el avance fue muy notorio y se mostraban ya identificados con lo que hacían,  definidos, y echando raíces bien marcadas en aquellas hordas de Gothenburg. Tres años mas tarde volvieron a superarse con su tercera obra “Near Death Experience” , un trabajo que seguía construyendo ideas novedosas, melodías increíbles, incluso se lucían teniendo como invitado a músicos como Anders Björler (At The Gates) en un par de temas haciendo unos solos.

Con esta breve introducción y resumiendo un poco lo que la banda a dado en una década, vuelvo a reiterar, la talla a superar era difícil. Y llega “Seeds Of Desolation”, y que decir, solo a la primera escucha es increíble, a la altura de “Near…” con todo lo utópico que pareciera ser esto. Una vez más el espíritu de grandes como AT THE GATES, DARK TRANQUILLITY (old), CEREMONIAL OTAH  harán una fusión aquí, pero también se verán ideas propias, frescas y opulentas a un género que fue casi agotado por miles de bandas, pero que DARKNESS BY OATH mantiene como bandera en alto, muy vivo y actual. Con una voz que por momentos suena a Mikael Stanne (la de su mejor época) en algunos temas, y que matiza con sonidos graves y guturales en otros, los temas no tienen desperdicio, y si debiera destacar algunos de entre los 12 que componen la obra diría que “The Dull Blow Of Death”  con sus cambios de ritmos y voces, es bestial. El sentimiento de melódico death metal de “Screams That Walk With You” tiene su cuota. La intro acústica  “The Existence” de solo 01:20 minutos que anticipa a “Immortality´s Dream”, me parece suntuoso. “The Real Silence” es otro punto fuerte del disco.

Podría seguir y al final, concluiría con decir que todos los temas son muy buenos. El sonido es impecable y fue grabado en los Auryn Studios y con este lanzamiento la banda estrena nuevo logo  y el gran arte de portada estuvo a cargo de N.L.

Fabio Z.

 

Mas Información aquí:
https://www.facebook.com/DARKNESSBYOATHOfficial
 
Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact