News Previews Reviews Our Place Contact

HAVARAX -  “No access To The Divine” - 2008

Havarax es la banda personal de Luiss Roux con las cual viene trabajando desde 2004. Formada en Paris y tras tres demos previos (en 2004-2005 y 2007 respectivamente) la historia desemboca en este oscuro trabajo de la mando de Odium Records en 2008. “No access To The Divine” ya era anticipado, demo previo, un año antes.  HAVARAX suena con esas guitarras ultra-distorsionadas que recuerdan a la era BURZUM de Filosofem por ejemplo, incluso la voz posee en varios temas ese efecto distorsionado, pero la música es mucho mas sufrida, de esas que algunos denominan como suicidal/black metal. El ambiente creado tiene connotaciones negativas y estas sensaciones se perciben ni bien comienza el álbum. Los nombres de cada tema son caóticos, de una mente que a falta de esperanza luce trastornada, llena de problemas liosos.  “Obscure Delusions” (Oscuros delirios), “Utter Faith Into The Negative Vortex” (Absoluta fe en lo negativo), “Unconscious For Eternity” (Inconciente para la eternidad) o “Embrace The Glowing Darkness” (Abrazado a la brillante oscuridad”) dan fiel reflejo de lo pernicioso que debe de ser el concepto lírico de estas canciones. Las letras no están impresas en el CD. Un párrafo aparte merece el sexto track titulado "The Emptiness Complete” (El completo vació), una creación hermosa y melancólica, acompañada de una voz angustiada  perfectamente focalizada por parte de L.C.R. (Luiss), que llevan tu mente a dar un paseo por tus pesares mas tristes que en vidas talvez viviste.  Como denomina el propio L.C.R.  en uno de los temas de su demo de 2005 Guilty Pleasures, “Una mente oscurecida” (A Darkening Mind).