Traductor Automático

Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
black/death old - "Nuestro Lugar"
Entrar Galería
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ampliar Imagen

También puedes escucharlo en Spotify aqui.
   

 

HOGSTUL   - "Ominous Fragmenta Tuptdalr" - 2021

English

Finalmente este 12 de febrero será el lanzamiento del disco debut de la one-man-band HOGSTUL titulada "Ominous Fragmenta Tuptdalr". Nosotros hicimos el review de su primer single “A Nightmare at 40 Fathoms” lanzado a comienzos de 2020 y destacábamos que el naciente proyecto en solitario Kjetil  Ytterhus (PROFANE BURIAL – ex-HAIMAD – KHÔRA) mostraba un extremo metal de horror sinfónico muy original.

Todo esto proviene de las tierras de Kråkstad (Noruega), lugar donde se forjaron muchas de las historias del black metal más clásico. Desde aquí y desde su otra gran fuente de inspiración llamada TUDDAL (también en Norway), Kjetil deja volar su imaginación transformando sus memorias y experiencias en música. .

El álbum contiene 3 extensas canciones sumando 45:00 minutos en total. En el comiendo nos encontramos con “The Beast” (18:00 minutos) quien irá desenredándose de entre sus múltiples variaciones y revelándonos que toda la oscuridad que habita en el interior de nuestro ser, tarde o temprano será liberada inevitablemente y la bestia tomara el control. La invocación de Mefistófeles hacia el final acentúa el trance y la catarsis llegara inevitablemente. Las atmósferas cambiantes son realmente ingeniosas y no podemos perder ni un segundo la concentración o no descubriremos todos sus detalles.

Continúa “Tomb” (15:00 minutos) y su inicio bien podría ser banda de sonido de una obra teatral dantesca, de cuentos oscuros y macabros. Todo está equilibrado y transitar estos quince minutos es una experiencia placentera. Creemos que estamos ante la mejor pieza de este disco, lleno de caos y horror.

“A Nightmare at 40 Fathoms” (12:00 minutos) es tal vez la mas inspirada en la poderosa naturaleza de su tierra Nórdica, donde los inviernos son verdaderamente crudos y oscuros. La canción tiene pasajes violentos y a la vez nostálgicos con excelente resultado emocional. Con este tema nació este proyecto, y con él, Kjetil se siente totalmente libre de crear lo que le dicta su mente.

Podríamos resumir que HOGSTUL no se parece a nada y la vez, tiene muchas cosas del black metal de la vieja escuela que inspiraron a Kjetil durante toda una vida. Lo que sí es seguro es que estamos ante una obra de calidad que muestra creatividad y que mezcla sofisticadas orquestaciones sinfónicas, con el desborde  agresivo mas  lúgubre.  El arte de portada de "Ominous Fragmenta Tuptdalr" fue realizado por Wendy Saber Core, las mezclas y masterizacion corrieron a cargo de Göran Setitus (SVARTGHAST - ex-SETHERIAL) en sus Stemcellar Studios y estará disponible en formatos Digipak CD (limitado), cassette (limitado) via Screaming Skull Records y digital.

El poder oscuro de la naturaleza alza su voz..!

 

Fabio Z.

 

Mas Información: kjetily@online.no  / Facebook / Instagram / Bandcamp / Soundcloud / Spotify

 

 
Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  

© 2000 - 2020 Oscuro Funeral Web

Síguenos en / Follow us: