Traductor Automático

Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
Síguenos en / Follow us:
Visita nuestro Canal Youtube y mira nuestros vídeos. !!

 

Oscuro Funeral en Noruega visitando  legendarios lugares del Black Metal

 

 

 

 

Ampliar Imagen

 
 
   
   

 

HOGSTUL   - "Telemark Horror" - 2022

 

English

Escuchar HOGSTUL es similar a presenciar una obra de terror con una banda sonora de metal extremo. Durante su recorrido, habrá pocos momentos en los que puedas respirar, debes mantener tu atención para no perder detalles, pues en ellos reside su tesoro.  

Nitru” (02:05) es la instrumental que abre este segundo full-length que va de menos a más, dibujando horríficas formas musicales que llevan como meta el desenlace perfecto para que “We The Dark” (08:29) comience. Este nos toma por sorpresa, un arranque veloz sobre mantos lúgubres de teclados y el trabajo en las voces vas más allá de su anterior álbum debut “Ominous Fragmenta Tuptdalr”, porque se juega con más matices y variantes.

The Scorn Agitator” (10:09) tiene un toque más siniestro, por momentos los teclados recuerdan al EMPEROR mas sofisticado y las guitarra da un vértigo especial en su arreglos, esencia de black metal noruego, hacia el minuto 9:00 se asoman unas majestuosas melodía de piano, pero sin alejarse del universo HOGSTUL.

A Below Seven Layers” (19:09) exige nuestros oídos a otro nivel,  a ir más allá de lo convencional. Poder descifrar todos los vericuetos que Kjetil ha creado aquí es un desafío y además asimilar que, esta mente inventiva pareciera no tener fin. Esto también se puede apreciar en las orquestaciones que ha creado en su otra banda PROFANE BURIAL por ejemplo. Con una temática que habla sobre el infierno y líricas que se intercambian entre inglés y noruego, el tema pasa por tres etapas llegando a un quiebre hacia el minuto 12:00, donde aparece un pequeño paréntesis melódico y nostálgico muy logrado. Hacia el minuto 15:30 todo se reactiva con la intro original.

La instrumental “Kova” (02:11) es un tributo al río noruego del mismo nombre, y han sido sus hermosos paisajes los que le han dado a Kjetil una inspiración extra para componer no solo este último, sino también a todo este épico trabajo desde la soledad de las montañas.

Más allá de preferencias musicales, un álbum elaborado como “Telemark Horror” debe ser escuchado muchas veces para estar en condiciones de lanzar una crítica improvisada ante mayúsculo trabajo. Con una excelente producción nuevamente mezclado-masterizado en los StemCellar, este álbum se eleva un escalón por encima de su gran debut “Ominous Fragmenta Tuptdalr”. En este primer lanzamiento estará disponible en formato casstte via Screaming Skull Records and Blodbuse Distribution

Recientemente Kjetil Ytterhus ha anunciado que este será el último álbum bajo el nombre de HOGSTUL y que el nuevo nombre para posibles lanzamientos en el futuro será HAVOCKING.

Nuestro oscuro deseo es esperar seguir disfrutando de trabajos como este en el futuro.!!!

I am the dark....
The devil - his demons...

 

Fabio Z.

 

Mas Información: Facebook / Instagram

 

 
Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  

© 2000 - 2020 Oscuro Funeral Web

Síguenos en / Follow us: