KATHAROS - "Exuvian Heraldry" - 2017

Como dibujando paisajes complejos, difíciles de describir, llenos de meticulosos detalles,  KATHAROS se eleva con su música perfeccionista, elegante y da un paso hacia el mas allá. "Exuvian Heraldry" debe ser escuchado muchas veces, porque de manera contraria, su universo no será comprendido. Es el debut de estos Suecos formados en Estocolmo, quienes fusionan ese black ultra-veloz, con  sinfonías épicas al son de sintetizadores majestuosos y una elaboración refinada.

Como ejemplo, el comienzo con piano de "Abadonnas Intåg", lleno de calma, funcionando perfecto como antesala a la tempestad  que en efecto, llegara minutos después. Como no recordar al sofisticado black metal artístico, así definido alguna vez por los EMPEROR cuando hacían referencias a álbumes como "Anthems to the Welkin at Dusk", "IX Equilibrium" o "Prometheus - The Discipline of Fire & Demise",  y cuanta de esta esencia hay en el sonido de estos Suecos.

Siguiendo esta perspectiva, bien podrían haber pertenecido a la banda de de Ihsahn y Samoth  temas como "Thy Fortress of Regrets", "De Cinere" o "Damnatio Memoriae".

"Svaneti" lleva consigo una estructura sinfónica mas enfática, llena de variantes, teclados emotivos, típicos de banda de sonido.

La atmósfera ambiental de "Schaktet", mezclado con cantos gregorianos que apenas asoman, hasta el comienzo de las primeras guitarras es para prestar atención y reconocer, que el tema está muy bien logrado, un track asentado sobre bases complejas y  bien pensadas. Quizás uno de los temas más arriesgados de esta obertura.

Tal vez el mejor tema sea "El despertar de los convertidos" (Awakening of the Converted)  que dejaron para el final, con estilo black mas definido, que no pierde esos arreglos, al estilo del legendario "The Loss and Curse of Reverence". Este registro vera su lanzamiento el 1 de Marzo de este 2017 en versión vinilo vía Sliptrick Records, y ya está disponible en versión digital y CD de manera independiente.

El disco también se puede escuchar en este enlace