Iglesia de Fantoft - Bergen - Noruega

ex - Helvete y Neseblod en Oslo - Noruega

Lysekloster Ruins - Bergen - Noruega

Se puede escuchar el tema "Kingdom Of Phatoms" en este link:

Video oficial del tema "Existential Magnitudes", tema correspondiente a su debut full-length "Patterns in the Night Sky" - 2016.

MISANTHROPHI - "The Eerie Darkness" - EP - 2021.

No hace falta hacer una introducción hablando de la escena del metal extremo de México, ya que es conocida por la cantidad y calidad de bandas que enriquecen su movimiento underground desde siempre. MISANTHROPHI es un trío  oriundo de Mexicali, baja California, que viene dando batalla desde 2014. En 2016 lanzan su debut full-length "Patterns in the Night Sky", 11 temas de un death metal con aires melódicos e influencias de aquella escena de "Gotemburgo". La recepción de este registro fue muy buena por parte de los fans del genero y obviamente, pasado el tiempo, pedían nuevas grabaciones a la banda.

5 años después, precisamente el pasado 29 de septiembre, la banda lanza este nuevo EP bajo el nombre de "The Eerie Darkness" (algo así como "La Espeluznante Oscuridad") que contiene 3 nuevos tracks. "Kingdom of Phantoms" se posiciona en primer lugar y hace que el comienzo sea arrollador. Los ataques de guitarras suenan claros, machacantes y resuelven riff´s pegadizos, heavy por momentos, recordando a las primeras épocas de bandas como IN FLAMES. La presencia del bajo muestra sus dotes de tecnicismo, y la feroz voz de Carlos Avilés se complementa de manera perfecta junto a los backing vocals de Carlos Salgado y Antonio Ortíz. El segundo tema es "Corpstar", tiene ese arranque de arpegios de guitarras limpias mientras un solo acompaña su melancolía, talvez es el mas melódico de los tres, su sentimiento se deja escuchar de principio a fin. El final llega con "Born Corrupted", la batería es brutal, marca acertados cambios de ritmos que experimentan tiempos muy originales y deja flotar esa antigua esencia en una mezcla de AT THE GATES, DARK TRANQUILLITY en incluso, HYPOCRISY.

Un gran EP del trío Mexicano, su único punto en contra es que nos quedamos con ganas de escuchar mas de esta excelente producción que seguramente, es la previa a un segundo disco de estudio pronto a lanzarse. Mientras esperamos, a disfrutar de este melódico death metal con influencias Suecas de los 90´s.

Mas Información: Facebook / Bandcamp / Youtube

© 2000 - 2021 Oscuro Funeral Web

Síguenos en / Follow us: