Traductor Automático

Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
black/death old - "Nuestro Lugar"
Entrar Galería
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ampliar Imagen

 
 

 

PROFANE BURIAL - "The Rosewater Park Legend - (Apathia Records" - 2018)

 

La sensación que produce escuchar a PROFANE BURIAL, es la de estar en un viaje de características cinematográficas en donde la banda de sonido combina el black metal, con las sinfonías más sofisticadas y caóticas. “The Rosewater Park Legend" es más que un simple debut, tiene la magnitud de obra cúspide que toda banda busca durante su trayectoria. En sus 50 minutos de duración, recorre un sin fin paisajes, algunos pintorescos, otros muy sombríos, pero el resultado será una experiencia muy entretenida.

Oriundos del mítico pueblo de Kråkstad (municipio de SKI - Noruega), PROFANE BURIAL fue fundada en 2013 por Kjetil Ytterhus y André Aaslie (IMAGES AT TWILIGHT, FUNERAL, ABYSSIC). "The Rosewater Park Legend" relata siniestras historias sobre caza de brujas, maldiciones y letras basada en los escritos de Bjørn Nørsterud. Musicalmente se destacan las inmensas orquestaciones épicas y los exuberantes arreglos de teclados.

Con inicio de cantos al estilo gregoriano comienza "The Tower Bell", su sonido sinfónico transmite suspenso, incertidumbre, para luego intercalar protagonismo entre orquestación y un frenético black metal.

“The Stench of Dying Roses (the children's song)” es el corte más extenso de este álbum, en él, se narra una intrincada y tétrica historia sobre la venganza de una bruja, quien regresará de la muerte para vengarse. El tema posee un enfoque muy teatral, y las mentes de Kjetil y André muestran sus grandes recursos creativos para ir cambiando el ánimo del tema en el momento indicado.

“The Soldier's Song” contiene riffs de guitarras con mas presencia, los medios tiempos son predominantes, y hay que destacar el trabajo vocal de Ronny Thorsen.

Nuevamente las cuerdas de Jostein marcan los tiempos en "A Different Awakening (a proclamation by the priest)", que con aires de ópera, transcurre instrumental la mayor parte del tiempo y vienen a mi mente bandas como CARACH ANGREN o INTO INFERNUS como para dar una idea de lo que estamos describiendo.   

“An Interlude (or how the curse of Rosewater Park Began)" es una pieza lastimosa, cargada de ambientación sinfónica que solo la soportarás si te entregas, a su lóbrega esencia.  

"The Letters" es bastante oscura, las voces de Ronny Thorsen conectan con las oscuras melodías de piano, y las  guitarras aportan un delicado detalle melancólico e inquietante a la estructura.

El agresivo comienzo de "The Tale The Witches Wrote" nos espera en el final, y aunque sigue la línea orquestal de sus predecesores cortes, se transforma en el tema más complejo de este registro.   

No se puede negar el potencial creativo que tienen estos noruegos y su capacidad de elaboración. Este sofisticado trabajo merece dedicarle mucha atención. Dicho en propias palabras de la banda, PROFANE BURIAL siempre ha sido un acto sinfónico, y lo seguirá siendo ..!

Fabio Z.

 

 

Mas Información: https://www.facebook.com/ProfaneBurial/ https://profaneburial.bandcamp.com/

 

 
Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  

© 2000 - 2019 Oscuro Funeral Web

Síguenos en / Follow us: