Traductor Automático

Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
black/death old - "Nuestro Lugar"
Entrar Galería
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ampliar Imagen

 

RUINARIO  - Ruinario- EP - 2020

 

RUINARIO comienza a gestarse en 2019 y una de las motivaciones principales, fue crear un black metal que fuese mas allá de letras con blasfemia, sino abordar otro tipo de problemáticas como la des-humanización, negatividad, esclavismo y opresión disfrazadas de libertad.

Dentro de este contexto nos recibe el primer corte de este EP "Bajo el yugo de esculturas invisibles". Su comienzo es crudo, riffs de guitarras caóticos, sostenidos por bases de teclado que añaden lo fundamental. También es interesante la voz, que por sorpresa, sale del molde repetitivo del black en general y que además sufre mutaciones varias mientras interpreta la letra. Ésta, desarrolla su significado en el eterno poder de la "opresión". Antes del siglo XX se levantaban monumentos colosales y se erguían sofisticadas esculturas para imponer este concepto al sistema, hoy la "opresión" no precisa de aquellos para seguir al mando, ya que de manera inmaterial es mas fuerte que antaño, llevando banderas como la idea de libertad. Hacia el cierre, el tema se vuelve mas intenso, talvez como un desenlace hacia el estertor.

En segundo lugar nos encontramos con "Hipnagogiaisagogia". Este instrumental une en su titulo dos palabras, "Isagogia" como un exordium (preámbulo) e "Hipnagogia" la cual se conoce como el transe que se ubica entre la vigilia y el sueño como para explicarlo de una manera muy resumida. El tema toma distancia del anterior, sus bases principales son guitarras acústicas, arpegios, que crean en poco mas de 02:00 minutos, una ambiente hipnótico y lúgubre. 

En la consumación de este registro se encuentra  "Los que se ajustan al destino están tristes, y los que lo resisten mueren", también instrumental y el mas extenso de este EP. Con aires densos, algo de doom y melodías ciertamente nostálgicas, el track sigue el concepto de "Bajo el yugo de esculturas invisibles" en su espectro, dejando  escuchar cambios bien pensados, y un cierre con sonidos de piano de gran sentimiento.  

RUINARIO construye su black metal con una mentalidad que tiene que ver con su lugar, Río Negro (Argentina), no piensa en copiar formulas de bandas del pasado. En este proyecto Tressols se encarga de las guitarras, baterías, teclados, pero también cuenta con colaboraciones de camaradas que han aportado una acertada visión desde diferentes partes del país.

Fabio Z.

 

Mas Información:  Bandcamp / VKontakte /

 

 
Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  

© 2000 - 2020 Oscuro Funeral Web

Síguenos en / Follow us: