Traductor Automático

Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
black/death old - "Nuestro Lugar"
Entrar Galería
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ampliar Imagen

 
 

 

SOGA - "Cuarenta y nueve días" - 2020

 

SOGA es un proyecto de Diego Oñate (vocalista y compositor en THVNVTOS) como su único integrante. La banda de Santiago de Chile ha lanzado un single debut llamado “Resplandor” en 2018 y luego de esto, el proyecto queda en silencio hasta este 2020, donde vuelve a activarse tomando un rumbo más oscuro aun.
Diego empieza a realizar un estudio excautivo del libro Bardo Thodol, más conocido como “El libro Tibetano de los Muertos”, y se propone representarlo en forma musical. Este álbum conceptual se divide en 3 capítulos y a la vez, cada uno de ellos en 2 partes. Durante este proceso de creación se suma Sebastian (SoundMakerStudios) quien aporta lo suyo y además se encarga de la producción añadiendo así ambiente espiritual en teclados.
 
Con un sentido y calmo comienzo, SOGA inicia el primer corte con un black metal con aires melódicos-depresivos y nos sumerge en ese intrigante viaje hacia el más allá, concepto primordial de este elaborado trabajo. El primer capítulo llamado “Clara Luz Fundamental” dividido en dos partes, I y II, da sus primeros pasos recordado a bandas como COLDWORD o COLOSUS. El primer movimiento se fundirá con el segundo, cuando las melodías lleguen a su quietud y nostalgia, donde renacerá la crudeza del black, complementando de manera perfecta las dos piezas.
 
El segundo capítulo se titula “Del Absoluto” y en sus dos partes, su viaje se ubicara entre esta realidad, y la que sigue, la de dejar este mundo, junto antes de que nuestro pulso vital expire. Tendremos capacidad de meditación en este punto existencial? son algunos de los conceptos que el Bardo Thodol apunta en sus escritos y cuyas interpretaciones pueden ser, cual sensibilidad del lector, muchas.
Los textos necesarios para la liberación por audición durante el estado intermedio están escritos en el libro tibetano de los muertos desde tiempos ancestrales. La primera parte “Del Absoluto” caerá promediando su mitad, como el sol en su ocaso, aquí irán en progreso elegantes melodías lideradas por una sutil voz limpia, pianos, todo perfecto para el transe hacia esa realidad intermedia. El comienzo de la segunda parte es cruel, lastimosa, y despidie esta etapa hacia lo que sigue con un atmospheric black metal . Debemos destacar que todo suenan en balance y prolijo, y las baterías en su estado de ebullición son brutales.
  
El ultimo capitulo se llama “Devenir”, también conocido  como “srid pai bardo” en los antiguos escritos. Aquí se registra un gran tema, de lo mejor de este gran trabajo, sus altos y bajos son el complemento perfecto para terminar de completar el concepto de liberación que, unido a su segunda parte, pasan al ciclo de reencarnación, han pasado 49 días antes de llegar a este punto de renacimiento.
 
El final es para “Trasmutación” que a diferencia de los 3 Capítulos anteriores, no está dividido en partes y es instrumental, pero que sin líricas, dice muchísimo, pues es quien marca el esperado retorno eterno, sin comienzo y sin final.
 
Las interpretaciones pueden ser varias, pero sin duda quien ha trabajado de manera minuciosa, cuidada y quien tiene la explicación de cómo se unen las ideas del Bardo Thodol en esta obra es Diego Oñate. Deberás darle más de una escuchar a este debut de SOGA, dejarte llevar por su mística y gran elaboración. Un excelente disco que pronto vera su edición en formatos físicos  CD y Lp via Kult Of Belial Records & Depths of Void.

Fabio Z.

 

Mas Información: Facebook / Bandcamp / Instagram / sogablackmetal@gmail.com

 

 
Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  

© 2000 - 2020 Oscuro Funeral Web

Síguenos en / Follow us: