Traductor Automático

SOULBURNER - "Bloodshow" - (Official Video)

SOULBURNER - "Blessed By Fire" - 2008 - (Reissue 2019 via Australis Records)

SOULBURNER tiene mas de 20 años de batallar en la escena del extremo metal. La banda se forma en 1997 en Concepción, Chile, y desde entonces a transitado un largo camino y se ha ganado el respeto de la escena local e internacional. Su death metal tiene  influencias suecas y han compartido escenario con  DISMEMBER , KREATOR, MONTROSITY, VADER,  UNLEASHED,  entre otras…

No es en vano todo lo antes mencionado, ya que queda evidenciado en la calidad de “Blessed By Fire” que curiosamente hoy ve su re-lanzamiento 11 años después de su fecha original (2008) y el cual fuera su debut full-length. Ahora totalmente remasterizaddo este registro regresa totalmente revitalizado, con un gran sonido.

"Bloodshow" nos ataca de manera frontal y sin piedad, comandados por con una voz que combina guturales cavernícolas y gritos agudos al estilo Tomas Lindberg de At The Gate (old). La batería suena bestial e intercambia roles con los poderosos riffs de guitarra. La tormenta continua con "Deadly Sin" en la línea anterior pero con más blast beat y riffs que cabalgan al estilo de bandas como DEICIDE. "Broken Mind", es un tema donde la esencia de Gotemburgo tiene más presencia, todo está perfectamente planeado para que revivas esos entrañables sonidos del “Slaughter Of The Souls” de los legendarios Suecos.  "The Other Side of Reality" inicia con una breve intro que te acelera el corazón con sus inquietantes pulsaciones, y en la descarga de furia se intercambian medios tiempos, velocidad y un gran trabajo vocal. "Uncontrol Rage"  es una canción que engancha a la primera escucha, las influencias van desde DISMEMBER, NIHILIST, CARCASS hasta  los canadienses KATAKLYSM. "Morbid Perversions" es un punto fuerte en el disco.  El tema nos embiste como un búfalo furioso, con ritmos contagiosos, doble bombo, grandes aciertos en las melodías y gran solo de guitarra.  "Sentenced From Beyond" sigue en la misma línea llevando como estandarte, la habilidosa guitarra de Ignacio Albarrán. "True Killer Story" ya es un clásico dentro de este disco, no hay mucho que decir, solo hay levantar los puños en alto y dejarse llevar!. "Embrace your Hate" es brutal, la solidez de la batería toma protagonismo marcado ritmos, cortando, reiniciando, excelente!. Uno de los mejoras (si no es el mejor) llega al final, "Face to Face" es sobresaliente, talvez muchas bandas desearían tener en su track-list, un tema así. Las guitarras dejan grandes melodías y  en su conjunto la banda suena perfecta resumiendo en este corte el contenido total del álbum.

La decisión de re-lanzar “Blessed By Fire” fue más que acertada,  porque quien no haya sabido de su existir, tiene mucho que perder. Un clásico inmediato.

Fuck off you bastards…!

Mas Información: Facebook - Twitter - Youtube