SPECTRAL LIGHT - "Monument Of Darkness" - 2018

SPECTRAL LIGHT se forma en septiembre de 2017 en San Miguel de Tucumán (Argentina), consecuencia de la unión de fuerzas entre H.L.R. (batería) y D.L.F (guitarra y voz) en una sala de ensayos. Charlas mediantes y  esa pasión por el black decidien comenzar con este nuevo proyecto hoy transformado en banda. Las influencias en este debut son variadas, está presente la vieja escuela de BURZUM, BATHORY, DARKTHRONE, pero también se aprecian cosas de bandas un poco posterior a estas en el tiempo como OLD MAN'S CHILD (Old) o WATAIN (Old) y terminando de pulir el sonido con bandas más actuales como los Polacos MGLA. Luego de dos primeros ensayos nacen los 4 primeros temas de la banda y se une J.P.F. en el bajo con quien terminan de completar el line-up  y las composiciones restantes de "Monument Of Darkness". Como primer corte inicia la introducción "Through the mirror of night" quien deja escuchar teclados acompañados por sonidos de campanas por casi un minuto para dejarnos frente a “A shadow crowned by thorns” (Una sombra coronada por espinas). De forma Inmediata percibiremos la esencia primitiva del black metal que de aquí en más, reinara a lo largo de todo este registro. Hay cosas incluso del viejo MARDUK también, es un gran tema, con contagiosos cambios y una lírica bastante furiosa. "Cries of Eternal Moonlight" es un punto alto en este trabajo, su extrema crueldad agrieta cualquier cimiento moral. El cuarto es "Darkness beyond (The sphere of flesh)" en la línea de su antecesor sigue descendiendo hacia las inmensidades de la oscuridad, aunque con una letra mas enfocada en el misticismo. "Hunter of incestuous souls" y "Our hollow remains"  tienen cada uno lo suyo, pero en el global me quedo con el segundo y sus guitarras marcando esas melodías del típico black mas esencial. En el último lugar tenemos la instrumental "Voices from the abyss" que logra un buen resultado, donde por momentos suenan acordes de guitarras creando atmósferas, el corte pasa por estados de quietud y de caos, casi como una reflexión. El sonido está bien logrado, la voz si bien no está bien al frente en la mezcla, tiene buena presencia en cada tema y mas allá de las influencias antes mencionadas, es clara la esencia del metal extremo sudamericano..!!!

"Monument Of Darkness" fue  grabado entre los meses de marzo- abril de este año y fue liberado en formato CD. Si estas buscando algo refinado y que suene a plástico… aquí no hay nada para ti.

Puedes escuchar "Monument Of Darkness" en su canal de bandcamp: https://spectrallight.bandcamp.com/releases