Síguenos en / Follow us:
Visita nuestro Canal Youtube y mira nuestros vídeos. !!

Oscuro Funeral en Noruega visitando  legendarios lugares del Black Metal

Spell Of Dark - "Ghost From the Past" - Full album

SPELL OF DARK - "Ghost From the Past" - 2021 - (Wolspell Records)

English

SPELL OF DARK nace en una solitaria noche de invierno de diciembre de 2009. Inspirado por bandas como BURZUM, BATHORY, ILDJARN, y después de no conseguir gente comprometida  para sumar al proyecto, SPELL OF DARK se convierte en una banda de un solo integrante. Tras una larga búsqueda y experimentaciones con el sonido, V.T. resuelve que quería expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos a través de un black metal atmosférico. En 2013 fue lanzado el primer EP "Forever Winter" publicado por el sello Zombie Records. Este sería la antesala al debut full-lenght inspirado en la lluvia titulado "Black Sorrow" de 2014. Ese mismo año también fue grabado el segundo larga duración titulado "Ashes Of Forgotten Dreams”, pero su lanzamiento seria en  2015. Tras un par de años de silencio, llegaría el EP "Journey Into The Depths of Winter” el cual recibió críticas positivas y fue reeditado por varios sellos en formato CD. En 2019 llegaría "The Vastness" y su buena aceptación motiva a V.T. a  preparar el nuevo EP "Summer Of Hopes" el cual nunca llego a realizarse, porque se transformó en el álbum de este review llamado "Ghost From the Past".

Este cuarto full-length prioriza un sonido crudo que reposa sobre la melancolía y nos transporta a esos fríos bosques donde la luz de la luna llena impacta sobre la inmaculada nieve blanca y la sabia naturaleza deja ver sus más imponentes creaciones. Siete temas completan esta obra de unos 50 minutos de duración. Es inevitable no sentir nostalgia y desesperanza al escucharlo. Un claro ejemplo es el primer tema “Dark Fire of Desert” quien nos atrapa con su  ambientación, también tiene sus momentos de quietud que trasmiten un gran sentimiento. “Echo of Curse” comienza más acústico, uno de los mejores temas de este disco, recuerda a bandas como los alemanes BLUTKLINGE con ese depresivo black de “Call of the Blackened Woods”. Hacia el final, las atmósferas se convertirán en siniestras con condimentos de la vieja escuela. Un gran tema... El tercer acto es “I'll Save You, Forest”, es difícil evitar que tu mente traiga consigo emociones de todo tipo. Con un ritmo agresivo y a medio tiempo comienza “Ghost From the Past", el cual atraviesa varios segmentos dentro de su estructura minimalista.  El comienzo “Age” es inquietante y la voz de V.T. se escuchar un poco mejor, ya que en todo el trabajo se encuentra por detrás de los instrumentos. “Summer of Hopes” es la más extensa y otro punto alto en esta obra. En el final se ubica un cover del compositor de música electrónica estadounidense MOBY titulado “Everling”, una versión muy bien adaptada y lograda al estilo de SPELL OF DARK. “Ghost from the past” fue lanzado a finales del mes de febrero y es una obra que no pasara desapercibida si eres amante del atmosférico black metal con toques depresivos.

Un disco con un sentimiento oscuro que invita a la reflexión...

Mas Información: Facebook / Instagram / Bandcamp / Spotify

© 2000 - 2020 Oscuro Funeral Web