Traductor Automático

Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
black/death old - "Nuestro Lugar"
Entrar Galería
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ampliar Imagen

 

Ampliar Imagen

 
También puedes escucharlo en Spotify aquí.

 

SVARTGHAST - "Perdition" - 2020 - (Dusktone)

English

SVARTGHAST nace en 2017 cuando ex miembros de SETHERIAL y THE CITADEL unen fuerzas para crear un acto de black metal sinfónico con raíces de la vieja escuela. Los riffs de SVARTGHAST son poderosos, pegadizos y reavivan el fuego de aquellos gloriosos años 90´s del black metal Sueco con frescura actualizada. Son 8 tracks los que componen esta obra con una duración de 38 minutos en donde el oyente podrá dejar volar su imaginación a través de congelados bosques, visiones oscuras y apocalípticas.

El primer tema es quien da nombre a este disco, “Perdition” inicia con un arpegio de piano inquietante (de cierta manera recuerda a la película El Exorcista de 1973), rápidamente se sumarán bases orquestales y todo desembocará en un black metal supremo…! Llegando al minuto 3 el tema hace un cambio y se convierte en un espectro más oscuro y brutal.   

“Into The Void” está afirmado sobre bases bien sinfónicas, va incrementando su intensidad y las orquestaciones serán muy protagonistas en la línea de LIMBONIC ART. Las voces demoníacas se alternan entre graves-agudas y el final se desvanecerá sobre su propia atmósfera.

Con agresividad y sentimiento de los dorados 90´s comienza “Beyond The Veil Of Mist”, la canción más extensa de este álbum, que contagia y entretiene con su incesante vértigo, recuerda a bandas como DARK FUNERAL (old) promediando la segunda mitad. El trabajo en las voces dobles es muy eficiente y todo  suena impoluto, evidenciado una gran producción aquí como en todo este registro. He aquí un verdadero homenaje a la oscuridad de antaño y uno de los mejores temas de este debut.  

El cuarto lugar llega “The Black Wraith Acends”  con su aterradora atmósfera, un siniestro instrumental que parece banda de sonido de alguna sombría película.

El enigmático comienzo de “On Dark Wings They Soar” recuerdan a canciones como “Towards The Phanteon” de los EMPEROR de In The Nigthside…., pero luego dará un giro hacia DIMMU BORGIR y como una enorme bestia, el tema expulsara su infernal furia. El track pasa por muchos cambios bien pensados y sus melodías son magnificas. Nuevamente; la era dorada del Black metal Sueco representada aquí.  

El arranque más despiadado es para "The Presage Of Eternal Fire" quien explota en nuestros oídos desde el minuto cero además de tener un desahogo épico y majestuoso en su transitar.

Nuevamente las orquestaciones dan comienzo a “The Fall Of The First”, el tema más sinfónico y tranquilo de este trabajo. Nostálgico y conmovedor, con un solo de guitarra acertado y con una voz limpia cual tenor de una ópera clásica. Una joya.

Dejamos el mejor para el final?, es difícil ser certeros en esto, pero “Luciferian Dawn” fue el primer  single que se dio a conocer previo a este lanzamiento, con la esencia musical de SETHERIAL, es un cierra perfecto para este impecable disco del dúo Sueco.  

Más que un disco debut, “Perdition” parece un álbum consagratorio de una banda con décadas de existencia. La unión de Choronzon (Göran Setitus) and Azazel (Erik Sjögren) no es cosa menor, y fue la causa – consecuencia para que SVARTGHAST construya un black metal de calidad, poderoso y con elegante. El registro también con la invitación especial de Memnock (ABYSSIC) y Mishbar Bovmeph (MEPHORASH) haciendo voces adicionales.

El arte de portada es una pintura del artista Hungaro Mihály Zichy titulada “A kísértetek órája” que significa algo así como "La hora de los Fantasmas" pintada a finales de 1800.

El registro fue lanzado via Dusktone el pasado 27 de noviembre en formatos Digipack con folleto, vinilo de 12" color negro, vinilo coloreado en edición limitada y formato digital.  

 

Fabio Z.

 

Mas Información:  Facebook / Spotify / Instagram / Homepage / Dusktone

Solicite su copia física aquí

 

 
Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  

© 2000 - 2020 Oscuro Funeral Web

Síguenos en / Follow us: