UNGOD - "Bewitched By Sins And Lust" - 2016 (Final Gate Records)

Más de 5 años pasaron desde su último trabajo lanzado en 2011 “Cloaked in Eternal Darkness”, que  los regresaba desde un abismo silencioso después de 18 años. Desde este trabajo, la banda lanzaría unos Split´s preparando el terreno para “Bewitched By Sins And Lust". No muchas son las bandas que al regresar pueden sostener la bandera en alto sin decepcionar o tan solo conformar, y mas aun, si el pasado fue el de lanzara buenos registros.

Y era de esperar que el resultado  ya estuviera consagrado antes de su lanzamiento,  un trabajo de elemental black metal, odioso, de raíz, que sigue esa constante dirección musical que se apodero de ellos desde su nacimiento a comienzos de los 90`s. No hace falta escucharlo muchas veces para que de manera pronta, los riff`s nos queden grabados en nuestro inconsciente. El sonido es muy bueno, cada cosa en su lugar, y desde ese arrastre de sucio black metal, la banda genera de principio a fin con 9 track´s y poco más de media hora de viejo black, un panorama caótico. Si en sus días “Cloaked in Eternal Darkness” fue elogiado como un gran disco lanzado en 2011, este hace lo suyo en este 2016. Temas como "Inner Sight", "Of Light and Darkness", “Path of the Apocalyptic”, “Of Flesh, Blood and Brimstone" tiene esa esencia sencilla en sus riff´s, minimalista, primitivo, ideal para seguidores del antiguo MARDUK, DARKTHRONE. Hay momentos de comienzos mas densos y macabros como  "When Darkness Dims the Sky Above" que te mantiene tenso y expectante hasta su desenlace final, o los histéricos sonidos de guitarra de "Bewitched by Sins and Lust"que transita esos medios tiempos aplastantes. La banda liderada por Condemptor estrena en este material al nuevo vocalista Baal que mas allá de tener diferentes características a los anteriores, lo hace muy bien. “Un Camino al Apocalipsis”